En la ciudad de Popayán se rindieron honores militares a los cuatro integrantes del Ejército Nacional que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero en límites de Balboa y Argelia, sur del Cauca.

Los actos simbólicos fueron presididos por el brigadier general Raúl Hernando Flórez, comandante de la Brigada Especial Contra El Narcotráfico, y el brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada.

Tras las actividades simbólicas, los uniformados fueron enviados a sus lugares de origen: el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo a Nobsa, Boyacá y el capitán Edson David Quintero Sánchez a El Carmen de Atrato, Chocó.

Entre tanto, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal, a Sabana de Torres, Santander y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez a Florencia, Caquetá.

Los dos oficiales y los dos suboficiales perdieron la vida cuando salían de una operación contra el narcotráfico en zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca, en la que también fueron retenidos varios integrantes del Ejército.