La Fiscalía informó que, un juez impuso medida de internamiento preventivo en contra de un adolescente de 15 años de edad como presunto responsable del homicidio de un menor de 2 años de edad en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.
Los hechos materia de investigación ocurrieron cuando el pequeño fue impactado con arma de fuego, al parecer, durante un enfrentamiento entre pandillas, en el barrio Betania. La víctima se encontraba frente a su residencia cuando ocurrieron los hechos.
Las labores investigativas preliminares, lideradas por la Fiscalía, permitieron establecer la presunta participación del adolescente de 15 años en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión ante el Juez Segundo de Control de Garantías, que se hizo efectiva el 8 de octubre pasado, en el barrio Altos de París.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por determinación del juez, el adolescente debe cumplir la medida de internamiento preventivo en el centro especializado para menores Toribío Maya en Popayán.