La Policía Nacional informó que capturó en Santander de Quilichao, Cauca, al presunto homicida de Leidy Johana Soto, asesinada en el mes de mayo de este año y cuyo cuerpo fue encontrado en el río Cauca, en el corregimiento de Arauca, municipio de La Palestina, Caldas.

Según las autoridades, la mujer fue vista con vida por última vez el pasado 22 de mayo en el barrio Los Naranjos, al nororiente de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

El caso es investigado como un feminicidio y el principal sospechoso es su excompañero sentimental, identificado como Jhon Alexander Zamora Díaz, con quien cinco meses antes de su muerte había terminado una relación de 19 años.

El día de su desaparición, el individuo la habría llamado para decirle que saliera a recibir un dinero para la sustentación de los niños, tras meses de inasistencia alimentaria.

Al parecer, el sujeto se escondía en la vivienda de un familiar en el barrio Centenario de Santander de Quilichao, norte del Cauca, pero las autoridades lo capturaron gracias a labores de inteligencia e investigación.

El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

En el operativo que permitió su captura, las autoridades también incautaron alrededor de 57 paquetes de marihuana y un arma de fuego tipo revolver.

Es de recordar que la relación de los ciudadanos fue marcada por violencia verbal y sexual. Además, el sujeto amenazó a los cuatro hijos luego de la desaparición de la mujer.