Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Jhon Alberto Muñoz Cobo de 34 años de edad, capturado en flagrancia con un fusil de uso privativo de las Fuerzas Armadas en Popayán.

La Fiscalía informó que el sujeto fue detenido junto con otras dos personas, en medio de una diligencia de allanamiento y registro, ordenada por un fiscal especializado, en un inmueble ubicado en la Vereda de Torres.

En ese operativo fue incautado un fusil calibre 5.56 con mira telescópica, un proveedor y cinco cartuchos para el mismo. También fueron capturados Edier Cobo Piso de 21 años y Juan Clímaco Chantre Salazar de 31 años de edad.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional obtuvo información que señalaba que en una vivienda en ese sector se escondía el arma de largo alcance y precisión, por lo que junto a la Fiscalía solicitaron la orden de registro y allanamiento.

En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló cargos a los imputados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El juez determinó que Jhon Alberto Muñoz Cobo debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que Edier Cobo Piso y Juan Clímaco Chantre Salazar quedaron libres, pero continúan vinculados al proceso.