El defensor del Pueblo, Carlos Negret, informó que las autoridades adelantan diligencias para determinar si restos hallados en El Naya corresponden a los del líder social Iber Angulo Zamora, raptado a una comisión humanitaria en esa zona, entre Cauca y Valle.

El cadáver fue hallado sobre el río en avanzado estado de descomposición, por lo que fue trasladado a una sede del Instituto de Medicina Legal con el fin de realizar las labores de identificación.

Angulo Zamora fue secuestrado a principios del mes de mayo de este año, cuando era trasladado por una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, tras reportar amenazas de muerte.

El dirigente había participado en la búsqueda de dos de sus hermanos y un cuñado que también fueron privados de la libertad en esa zona. Presuntos disidentes de las Farc se atribuyeron el caso de Iber, en su momento.

Si se confirma que se trata de Angulo Zamora, la cifra de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos se incrementaría a 327 en el País, desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha según el Defensor. Cauca ocupa el primer lugar, con 81 casos.

Negret también denunció que recientemente un líder del municipio de López de Micay, identificado como Severiano Perlaza, fue víctima de un atentado.