Desde la ciudad de Popayán, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que formularán cargos a seis cabecillas del frente José María Becerra del Eln, por su presunta participación en el homicidio de siete personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en Argelia, Cauca.

El Funcionario aseveró que existen pruebas “incontrastables” que involucran a esta organización en el crimen múltiple, que según las autoridades se ejecutó en San Juan de Mechengue, municipio de El Tambo el pasado 3 de julio.

En la Décima Jornada Anticorrupción, el Fiscal General dijo que, con las pruebas técnicas e incontrastables, se demuestra que el Eln fue el autor de estos hechos, que cobraron la vida de dos presuntos disidentes de la Farc y otros cinco ciudadanos.

Además, afirmó que, así el Eln emita comunicados negando su responsabilidad en estos hechos, la justicia ya tiene todas las pruebas para presentarlas, por conducto de la Fiscalía, ante jueces de conocimiento, con el fin de que la masacre no quede en la impunidad.