La Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, anunció el inicio de la construcción de una obra vial que beneficiará a más de 5.300 habitantes de Mindalá, Pureto, La Meseta, el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Aganche y el perímetro urbano de Suárez, Cauca.

Se trata de la construcción de una placa-huella de 1,5 kilómetros entre el sector Comuneros hasta la quebrada Salvajina, que permitirá mejorar la movilidad de vehículos en la zona.

Esta vía se articula con una obra realizada por la Alcaldía de Suárez, en la cual se construyeron los 800 metros finales de la llegada al embarcadero de Casa de Teja.

Epsa realizará obras por valor de $2.958 millones, que comprenden: alcantarillas, mejoramiento de la capa de rodadura y construcción de las placas en concreto con sus respectivas cunetas. Su ejecución tardará aproximadamente seis meses.

La obra se desarrolla a través de la modalidad de obras por impuestos que les permite a las empresas destinar hasta el 50% del impuesto de renta para la ejecución de proyectos de trascendencia social en los municipios que hacen parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), de los cuales hace parte Suárez, Cauca, donde la compañía opera la central hidroeléctrica Salvajina.

“Estamos muy contentos de iniciar las obras de este proyecto que permitirá que el tránsito por la zona del embalse sea más fluido y en condiciones más seguras tanto para los vehículos como para las personas”, afirmó Francisco Murcia, líder de Generación de Celsia.