La Policía informó que dos personas resultaron heridas luego de la explosión e incendio que se registraron en una ferretería en el centro del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.
La emergencia se presentó hacia las 12:30 de la madrugada de este lunes, cuando según testigos se escuchó una fuerte detonación y posteriormente se produjo un gigantesco incendio que fue controlado por organismos de socorro.
Bomberos Voluntarios del norte del Cauca acudieron a la emergencia y durante cerca de 3 horas adelantaron operativos para controlar las llamas, que destruyeron el local comercial Ferro Eléctricos Universal La Sexta y afectaron inmuebles cercanos.
Los heridos fueron identificados como Franchesqui Martínez Peláez y Juan Carlos Fernández Huila, quienes fueron atendidos en el hospital local. El primero de ellos registró quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue remitido a la Clínica Valle de Lili de Cali.
De acuerdo al comandante del Departamento de Policía, coronel Fabio Rojas, se iniciaron las investigaciones para determinar si el incendio se produjo como consecuencia de un artefacto explosivo instalado en el lugar o alguna falla interna.
Las autoridades establecieron que el propietario había sido víctima de extorsión por parte de grupos armados ilegales desde el mes de febrero de este año. Asimismo, había sido citado con un panfleto firmado por el Eln a una reunión el 10 de mayo pasado en Toribío, a la cual no asistió, hechos que son materia de investigación.