El Ejército Nacional informó que en un operativo realizado en jurisdicción del municipio de El Patía, sur del Cauca, fue incautada una volqueta del Eln, cargada con explosivos para perpetrar un atentado terrorista.

A través de labores de inteligencia se detectó la intención de integrantes del frente José María Becerra del Eln, por lo que los uniformados del Batallón de Alta Montaña número Cuatro y el Gaula Militar arribaron a la vereda Santa Rosa.

Al interior del automotor había ocho medios de lanzamiento, ocho explosivos de fabricación improvisada tipo tatuco e igual número de artefactos explosivos improvisados con método de activación temporizada, más conocidos como balones bomba.

El material fue destruido de manera controlada por expertos militares.

El general Jorge Herrara, comandante de la Brigada 29, dijo que fue neutralizado un atentado de grandes magnitudes que estas estructuras ilegales pretendían efectuar en la región.

En el desarrollo de la operación las tropas fueron hostigadas con armas de fuego de largo alcance, pero ante la oportuna reacción de los soldados, los sujetos se dieron a la fuga, abandonando el vehículo y los explosivos.