Integrantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, se sumarán a la convocatoria nacional de Fecode, y protestarán hoy contra la ola de violencia que se ha incrementado.
Los manifestantes rechazarán los asesinatos de líderes sociales, sindicales y populares, teniendo en cuenta que esta ha sido una de las regiones más afectadas por este tipo de hechos.
Asimismo, protestarán por el pésimo servicio de salud con el que cuentan, y el incumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en movilizaciones que han protagonizado meses atrás.
El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, señaló que esperan que las denuncias que han formulado ante la Superintendencia de Salud, la Procuraduría y la Fiscalía surtan efecto, y se garantice el derecho a la vida de los maestros.
Por su parte, Gerardo Pavi, directivo de dicho sindicato, hizo un llamado a las organizaciones sociales y sindicales a unirse y protestar por los recientes hechos que se han incrementado en Cauca y Colombia.
Además de Popayán, habrá concentraciones en las localidades de El Bordo, Patía, y Santander de Quilichao.