Las autoridades informaron que fueron capturados tres presuntos secuestradores del empresario Jaír Henao Cataño, privado de la libertad en las últimas horas en zona rural de Villa Rica, al norte del Cauca.

De acuerdo a las autoridades, las detenciones se produjeron cuando los individuos escapaban con el comerciante en una camioneta de su propiedad. Otras cinco personas también fueron secuestradas, pero luego dejadas en libertad.

Aunque los funcionarios lograron capturar a los tres delincuentes e inmovilizar uno de los vehículos en los que arribaron al sitio, el paradero del empresario sigue siendo desconocido, igual que el de su automotor.

Uno de los capturados es un sujeto conocido con el alias de ‘Chaval’ o ‘Veneno’, quien registra anotaciones por el mismo delito y estaría implicado en otros dos casos similares.

“Los cinco empleados que pretendieron llevarse en la confusión, están reconociendo a esas personas como partícipes y el vehículo también haberse hecho presente en el sitio”, informó el coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca.

El Ejército y la Policía Nacional intensificaron las operaciones por aire y tierra en el sector, para dar con el paradero del secuestrado y los demás delincuentes.

Entre tanto, los capturados serán presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de la República para el respectivo proceso de judicialización.

El empresario, residente en Jamundí, Valle del Cauca, fue secuestrado por sujetos encapuchados que llegaron a una arenera de su propiedad en la vereda Cantarito, y se lo llevaron con rumbo desconocido.