A pesar de los esfuerzos del Gobierno del Cauca y líderes indígenas como Aida Quilcué y el senador Feliciano Valencia para resolver el problema entre comunidades Misak y Nasa en Siberia, Caldono, se registraron nuevos choques que dejaron 16 personas heridas.

Al respecto, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, señaló que, a través de su Consejería Mayor, se ha buscado conciliar entre las partes y llegar a un pacto de no agresión entre las comunidades.

Asimismo, denunció que comunidades de diferentes resguardos del pueblo Misak han llegado a Siberia, “algunos con el único fin de agudizar el conflicto y llamando a la confrontación contra las comunidades de La Laguna, Siberia (…)”,

La Organización aseguró que hay más de 10 heridos del pueblo Nasa, mientras que las autoridades Misak reportaron que seis de sus integrantes resultaron afectados en las recientes confrontaciones, uno de ellos de gravedad.

Los indígenas Nasa atribuyeron la responsabilidad al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras, por lo que exigieron una pronta solución al conflicto territorial.