Empresarios del norte del departamento del Cauca denunciaron y rechazaron “actos terroristas” en contra de Riopaila Castilla, en predios de la Hacienda Vista Hermosa, zona rural del municipio de Caloto.

De acuerdo a los afectados, hasta esa zona llegaron encapuchados que se autodenominaron “liberadores de la madre tierra”, quienes amenazaron a los guardas de seguridad y prendieron fuego al vagón, equipo asignado a la operación de Cosecha.

Asimismo, se denunció que, en su paso, los sujetos incendiaron predios de las haciendas San Luis Proveedor y San Luis Teshima, quemas no programadas que generan impactos al medio ambiente y que “demuestran un doble discurso por parte de estas personas, quienes dicen defender la madre tierra, pero con estas acciones generan daños”.

La Empresa hizo un llamado a las autoridades para encontrar soluciones que beneficien a la región y la gente emprendedora.

Por su parte, Asocaña se sumó a las voces de rechazo y agradeció la labor de la Fuerza Pública por su compromiso y respaldo.

“Este sector rechaza enérgicamente esta situación violenta e ilegal que afecta el derecho a la vida, al trabajo, a la propiedad privada, y al desarrollo de actividades económicas lícitas que generan prosperidad en la región”, señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.