El Presidente Juan Manuel Santos dijo que con el logro de la paz, /muchos sectores de la economía ya se están beneficiando, pero es el turismo el que más gana, gracias a que muchas regiones están empezando a ser conocidas por visitantes nacionales y extranjeros.

“El turismo es el sector más ganador con la paz y hemos visto cómo visitantes están llegando a sitios que nunca pensaron conocer”, indicó el Jefe del Estado en la clausura de la trigésima séptima Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Agregó que el año pasado llegaron 6,5 millones de visitantes, un récord histórico para el país, cuando 8 años atrás la cifra apenas superaba los 2 millones. La oferta de sitios también se ha diversificado, a más destinos que los tradicionales como Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Los colombianos podemos empezar a conocer el país. Hoy es un motivo de inmensa satisfacción y resaltamos la explosión de éxito que ha tenido el turismo en Colombia. Es un orgullo para los colombianos”, indicó.

Muchas publicaciones especializadas internacionales como The New York Times y Conde Nast, han puesto a Colombia como un destino primordial para visitar entre viajeros especializados en actividades como avistamiento de aves y ecoturismo, lo cual también ha sido apoyado por la inversiones en infraestructura y promoción de más de $1 billón, hechas por el Gobierno.

El Presidente Santos mencionó como ejemplo la transformación de Medellín, que en las décadas del 80 y el 90 del siglo pasado figuraba como la ciudad más peligrosa del mundo y hoy aparece como un destino turístico y ciudad innovadora.

Las inversiones en infraestructura aeroportuaria, de más de $7,5 billones en las que se han intervenido 95 aeropuertos del país, también han permitido dar una bienvenida cálida a los visitantes.

El Primer Mandatario agradeció el trabajo de las agencias de viajes y turismo, que promueven al país con innovación y creatividad y a través de las cuales la compra de tiquetes aéreos ha crecido en más de 13% entre el 2016 y el 2017.

De la misma forma, destacó el trabajo de la Policía de Turismo, con más de 1.000 efectivos, quienes no solo protegen sino educan y brindan apoyo y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros.