Al Departamento de Policía Cauca llegó el coronel Rosemberg Novoa Piñeros en reemplazo del coronel Fabio Rojas García, quien entregó el mando en una ceremonia realizada en el Parque Caldas de Popayán.

El nuevo comandante lleva 28 años en la Institución. Nació el 2 de febrero de 1973 en Garagoa, Boyacá, donde cumplió sus estudios. En el año 1993 inició su carrera como subteniente aportando su conocimiento y preparación en la Dirección Antinarcóticos.

Ha estado en diferentes regiones del País y en los años 2012 y 2014 fue Comandante del Tercer Distrito de Policía ubicado en El Bordo, Patía, en el grado de Mayor.

Previo a su llegada a esta región, el coronel fue Comandante de la Operación “Agamenon” contra el narcotráfico en la Dirección Antinarcóticos.

El Oficial dijo que busca contribuir con la convivencia y seguridad ciudadana de los caucanos, poniendo su empeño y conocimiento para dar cumplimiento a la política institucional.

Sostuvo que ya está al tanto de la dinámica del norte del Departamento y la presencia de las disidencias de las Farc, para seguir combatiendo esas estructuras criminales.

Entre tanto, el comandante saliente, coronel Fabio Rojas, agradeció a sus hombres y mujeres que trabajaron para afrontar diferentes situaciones que se registraron durante su periodo y la lucha contra el narcotráfico, homicidio urbano, entre otros delitos.