El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que en menos de 24 horas se logró la incautación de dos toneladas de marihuana en medio de labores de registro y control.
El primer caso se presentó en la vereda “Los Tendidos” de la Comuna Cinco, donde por información ciudadana fue hallado abandonada una camioneta de estacas en cuyo interior se encontraban 1.100 kilogramos de la sustancia, que sería distribuida en el mercado negro por un valor cercano a los 330 millones de pesos.
El segundo hecho fue reportado en la vía Panamericana en el sector de Rio Blanco, al norte de la Ciudad, donde funcionarios de Policía se encontraban realizando un puesto de control.
Al efectuar la señal de pare a un vehículo de placas PTL 792, el conductor aceleró su marcha, emprendió la huida, pero se accidentó en la persecución de las autoridades.
Al interior del vehículo volcado fueron hallados 900 kilogramos de marihuana envueltos en 587 paquetes individuales envueltos en cinta plástica.
El conductor del vehículo logró huir del lugar del siniestro, motivo por el cual no hubo capturas.
Sin embargo, la Policía informó que con este hallazgo se logró sacar de las calles 45 mil dosis de estupefacientes que serían distribuidas en el mercado negro por un valor cercano a los 270 millones de pesos.