El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía con apoyo del Ejército, capturó en flagrancia a tres sujetos que transportaban en un bus gran cantidad de insumos para el procesamiento de estupefacientes, en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

La diligencia se llevó a cabo en el corregimiento de Timba, por donde transitaba el automotor de placa VOV 129. Los individuos llevaban 355 galones de ACPM, 400 kilos de urea, 500 kilos de sulfato de amonio, 50 kilos de sal industrial, 300 kilos de cemento y 40 kilos de cal.

Según las autoridades, el mismo automotor fue detenido el 1 de enero último, en la vereda Yolanda, de esa misma jurisdicción, y durante el traslado del vehículo, la comisión del CTI y del Ejército fue interceptada por un grupo de personas que ocasionaron disturbios en la zona.

La Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías a los tres sujetos capturados y les formulará cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de insumos para el procesamiento de estupefacientes.

Las audiencias se realizan en Santander de Quilichao.