En un carro gemeliado, con identificación falsa, portando una tonelada de marihuana, y viajando de norte a sur, la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos falsos funcionarios de la Policía Judicial o Cuerpo Técnico de Investigación, quienes se desplazaban por la vía Panamericana, en Popayán.
Los detenidos responden a los nombres de RODRIGO CARDONA SANCHEZ, natural de Chinchiná, Caldas y MILCIADES NATIB GUZMÁN, de Palmira, en el Valle del Cauca.
La diligencia se realizó en el sector de la Piedra Norte, hasta donde llegaron las autoridades para interceptar a los individuos que se movilizaban en una camioneta “gemeleada” con logos y emblemas del Grupo de Soporte Canino de la Fiscalía, que había sido reportado bajo esa condición desde hace tres meses en el País.
Aunque los presuntos delincuentes intentaron escaparse y reaccionar, fueron reducidos por los funcionarios que procedieron con su detención.
El director del Cuerpo Técnico de Investigación, Leonardo Vergara, informó que a los sujetos se les encontró dos armas de fuego y una vez capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata para los actos urgentes y el proceso de judicialización respectivo.
“El vehículo está reportado desde hace tres meses como ‘gemeleado’, ya había un proceso investigativo sobre el tema y a raíz de eso se habían prendido las alertas a nivel nacional”, agregó.
Los capturados portaban uniformes con logos institucionales, documentos falsos y suplantaban a funcionarios reales de la Entidad.
Las autoridades investigan si los individuos pretendían efectuar un atentado terrorista u otra actividad delincuencial en la ciudad.
Es de recordar que recientemente la Policía reportó que en la vereda Tetilla, zona rural de Popayán, encontraron una caleta con 160 kilos de anfo, 100 kilogramos de pentolita, tres granadas de 40 milímetros y dos granadas de mano, lo que generó preocupación entre las autoridades civiles y la comunidad.
Tomado de W Radio