La Fiscalía General de la Nación ya tiene avances significativos en la investigación por los hechos ocurridos en zona rural de Miranda, Cauca, donde tres policías fueron asesinados y posteriormente despojados de sus pertenencias.

Por una parte, el ente acusador trabaja de la mano con la Policía Nacional para localizar a los guerrilleros que acribillaron a los uniformados y por otra, identifica a las personas que aparecen en videos alterando la escena del crimen y llevándose los elementos de las víctimas.

Los fiscales tienen en su poder varias pruebas y material audiovisual realizado por los mismos pobladores que evidenciaron cómo saqueaban y hurtaban las pertenencias de los afectados.

Quienes luego del ataque llegaron al sitio y se metieron al interior de la camioneta en la que viajaban los policías podrían afrontar investigaciones por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y alteración o destrucción de material probatorio.

Con los videos y colaboración de la comunidad, la Fiscalía avanza en la identificación de todas las personas que participaron, tanto en la acción violenta como en el posterior saqueo.

Asimismo, se indicó que aunque un hombre devolvió uno de los fusiles hurtados, el delito ya está consumado y se procederá con las investigaciones y judicializaciones que sean necesarias en el marco de la ley.