El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dijo que, se logró la captura de dos hombres en las veredas El Hato y Urubamba del municipio de Timbío, sur del Cauca, vinculados a la falsificación de productos veterinarios e insecticidas.

Los investigadores tuvieron conocimiento de esta actuación con la denuncia de un trabajador de la fábrica de uno de estos productos, quien detalló sobre la ubicación de dos inmuebles donde eran almacenados y pretendían ser comercializados.

Los funcionarios desarrollaron sus labores propias y consiguieron las órdenes de registro y allanamiento a estas dos viviendas.

Luego, bajo un dispositivo de seguridad se desplazaron a la zona indicada y capturaron en flagrancia a dos hombres.

En la verificación a las residencias, los uniformados hallaron gran cantidad de este tipo de productos avaluados en más de 10 millones de pesos, los que se encontraba sin número o sello de identificación alguno que estableciera su legalidad.

Algo que llamó la atención de las autoridades es que en uno de los lugares fueron encontradas autopartes de un automóvil, por lo que se inició una verificación para determinar si ese vehículo había sido hurtado.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para ser procesados por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.