El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que fue desarticulada la banda “Los Pollos”, cuyos integrantes comercializaban estupefacientes en la zona urbana y rural del municipio de Timbío, al sur del Cauca.
Los funcionarios de Policía Judicial pudieron establecer el ‘modus operandi’ de esta estructura liderada por una mujer y con vínculo familiar entre algunos de sus integrantes.
 
Según el reporte oficial, ‘Los Pollos’ comercializaban sustancias ilícitas en lugares abiertos al público como polideportivos, la galería o las mismas vías públicas de esa población o también dos viviendas.
 
Un detalle que revelaron las investigaciones da cuenta que para la comisión del delito en algunas oportunidades era utilizado un adolescente de 14 años de edad que cumplía distintas funciones en la banda para que las autoridades no tuvieran sospecha.
 
La banda vendía dosis de marihuana o derivados de la coca en 2 mil y 5 mil pesos. Esto derivaba en otros delitos como los hurtos y las lesiones personales en las riñas.
 
Los investigadores individualizaron a los siguientes integrantes de la banda: alias ‘La Mona’, cabecilla: alias ‘Yefry’; alias ‘Esteban’; alias ‘Sara’; alias El Negro Jaramillo’ sobre quienes fueron expedidas órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
 
En desarrollo de una operación que involucró una serie de allanamientos fueron capturadas en Timbío las dos mujeres y los tres hombres que al ser judicializados y llevados a audiencia terminaron cobijados con medida de aseguramiento.