Grupos armados ilegales atacaron y sostuvieron combates con la Fuerza Pública en los municipios de Páez, Corinto, Morales, Caloto y Miranda, departamento del Cauca.
Disidencias de las Farc atentaron con explosivos contra tropas que custodian el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de Monterredondo en Miranda, donde permanecen los excombatientes.
Los subversivos instalaron una rampa en las inmediaciones de El Cerro en la vía que conduce a la vereda Otobal, desde donde lanzaron un artefacto tipo cilindro que explotó en el aire, por lo que no dejó heridos o fallecidos.
Por otra parte, el Ejército detalló en un comunicado que tropas del Comando Específico sostuvieron combates de encuentro en la vereda El Pedregal y en el corregimiento de Huasanó, municipio de Caloto, así como en el sector de Taravira, municipio de Páez.
Además, fue informado un hostigamiento en la vereda Santa Helena del municipio de Corinto.
Las acciones fueron atribuidas a disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, al mando de alias Marlon y alias Barbas.
Horas antes se había registrado un hostigamiento a la Estación de Policía del municipio de Morales, hecho atribuido a la estructura Jaime Martínez, dirigida por alias Mayimbú.