La Compañía Energética de Occidente informó que seis de sus operarios fueron retenidos por manifestantes que se encontraban en la vía que comunica a los municipios de Padilla y Villa Rica, en el norte del Cauca.

De acuerdo a la denuncia, en horas de la mañana del jueves 28 de noviembre dos brigadas de contratistas y sus respectivos vehículos fueron retenidos en contra de su voluntad por un grupo de personas.

“Esta situación trasgrede el derecho a la libertad de desplazamiento de nuestros contratistas y su seguridad, ya que fueron intimidados al pincharles las cuatro llantas de los vehículos”, señala un comunicado de la Firma.

La Compañía subrayó que el hecho impidió la realización de las funciones de las brigadas, y advirtió que mientras se registren retenciones no habrá operaciones en la zona.

Hay que señalar que la situación se presentó en medio de las protestas que las comunidades iniciaron para exigir soluciones respecto al servicio de alumbrado público, que no se ha prestado de manera adecuada.

Foto: Archivo