La Policía Metropolitana de Popayán reportó la captura de los integrantes de la organización “Los Auténticos”, señalada de haber retirado del parqueadero CDA más de 20 vehículos utilizando documentación y correos falsos.

La investigación permitió establecer que entre la Secretaría de Tránsito Municipal y el parqueadero se enviaba documentación por medio de un correo electrónico adjuntando las boletas de salida de vehículos que habían sido inmovilizados y el precio que los propietarios debían pagar por servicios como la grúa.

Los integrantes de la estructura delincuencial crearon un correo similar, lo que pasó desapercibido entre los funcionarios públicos.

Desde esa dirección empezaron a remitir falsas órdenes de salida con lo que pudieron sacar dos automóviles y 23 motocicletas, entre ellas una hurtada.

Las autoridades de tránsito se percataron de lo que ocurría y cambiaron su modelo de trabajo.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que las indagaciones revelaron que “Los Auténticos” continuaron delinquiendo, pero ahora con documentación falsa.

“Falsificaron documentación de un Juzgado de Popayán con lo que pudieron sacar del parqueadero un automóvil. Para esa fecha fue capturado uno de sus integrantes”, agregaron las autoridades.

Semanas después, la organización retomó el primer ‘modus operandi’ con la creación de otros correos para seguir retirando automotores del parqueadero ubicado en el barrio Bolívar.

Los investigadores develaron toda la actuación ilegal y con las labores judiciales pudieron individualizar a cada persona detrás de la misma.

Cinco hombres fueron identificados y reconocidos en álbumes fotográficos por lo que en contra de los mismos se expidieron órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y uso de documento falso.

En medio de registros y allanamientos fueron capturados: alias ‘Miguel’, cabecilla de la organización; alias ‘Jaime Tránsito’; alias ‘Conejo’; alias ‘César’ y alias ‘Cone’.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y una vez presentados ante un Juez de la Republica, fueron cobijados con medida de aseguramiento.