Allegados a Yeison Lugo Cometa de 38 años de edad, el taxista que apareció muerto en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, solicitaron que se investiguen a fondo los hechos que rodearon el caso.

Alexander Cometa, hermano del hoy occiso, dijo que Yeison e Iván René Lugo, otro de sus hermanos, iban en motocicleta hacia el corregimiento de El Rosario, pero en el camino fueron interceptados por integrantes de una supuesta red de apoyo adscrita al Ejército.

Según su testimonio, después de quitarles los documentos, los dos hermanos fueron separados en el sector de Pategallina y sobre las 7 de la noche del pasado domingo se escucharon disparos.

Una vez les dieron aviso sobre lo ocurrido cerca de la media noche, se trasladaron al sitio y encontraron a Yeison aún con vida, por lo que lo llevaron a un centro asistencial donde falleció por la gravedad.

Por otra parte, dijo que su hermano Iván René estaba en manos de hombres que se identificaron como integrantes del Ejército pero que se encontraban de civil.

El caso ya fue denunciado en la Fiscalía.

Los familiares pidieron que se investigue no solo el homicidio, sino también una posible omisión de socorro por parte de la Fuerza Pública, pues aseguró que cuando arribaron al sitio su hermano aún tenía signos vitales.

Al respecto, el comandante de la Brigada 29, general Jorge Herrera, dijo a La W que el Ejército Nacional no tiene ninguna red de cooperantes y que no adelantan operaciones con personas de civil.

Agregó que, en el municipio de Cajibío hay presencia de un grupo armado organizado residual autodenominado frente Jaime Martínez de las Farc, que amenaza a la población civil dedicada a la producción de hoja de coca.