Las autoridades locales informaron en el Concejo Municipal de Popayán que los estudios y trabajos en la Manzana 99 continúan en ejecución, pero se han retrasado por las actuaciones de algunos de los comerciantes.
Durante la sesión, el secretario de Planeación, Francisco Zúñiga, reiteró el compromiso que tiene la Administración Municipal con la comunidad del centro comercial para trabajar en conjunto frente a esta situación.
“La voluntad ha sido solucionar los temas, por eso estamos adelantando en lo que más podemos el estudio de vulnerabilidad y patología de la edificación”.
El Secretario dio a conocer en la plenaria los inconvenientes que la Administración ha tenido en la realización de estos estudios.
“Queremos aclarar que los estudios de vulnerabilidad y patología se han atrasado debido a que hay terceros que han puesto dificultades en el ingreso a sus locales, lo cual ha impedido que podamos tomar las muestras necesarias, generando atrasos que probablemente conciban sobrecostos para la Administración Municipal”, agregó.
Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a los comerciantes y copropietarios para que hagan caso omiso sobre algunos rumores que se han generado con el cierre de este centro comercial.
“Queremos darle a la comunidad un parte de tranquilidad frente a los rumores que hay sobre la expropiación o compra de locales a valor catastral, queremos decirles que eso no va a suceder porque la Administración no tiene proyectos sobre ese terreno, esto es un poco de terrorismo que se está generando para que algunas personas estén tentadas a vender sus bienes a precios bajos, les comunicamos que desde la Administración estamos haciendo los estudios pertinentes”, puntualizó.