Hay tristeza en la vereda La Cabuyera, al norte de Popayán, luego que una mujer identificada como Ascención Natalia Salinas Morcillo de 29 años de edad fuera asesinada por su compañero sentimental, en medio de un supuesto ataque de celos.

Las autoridades reportaron que la ciudadana era integrante del Cabildo Indígena de El Cofre mientras que su agresor, identificado como Juan Emilio Chagüendo Campo no pertenecía a dichas comunidades.

Al parecer, la víctima se desplazaba a ver a sus hijos cuando fue interceptada por el individuo, que le disparó con arma de fuego y acabó con su vida.

La ciudadana era oriunda del corregimiento de La Capilla, jurisdicción del municipio de Cajibío. Madre de dos hijos y practicaba fútbol en la ciudad de Popayán.

Se informó de manera preliminar que el individuo, que trabaja como guarda de seguridad, usó una escopeta para ejecutar el crimen. Posteriormente, tomó la decisión de suicidarse.

Los organismos judiciales se trasladaron al sitio para efectuar las labores de inspección correspondientes e iniciar las investigaciones que permitan dar claridad a lo ocurrido.