Organismos judiciales investigan el caso de una excombatiente de las Farc que habría sido abusada sexualmente en hechos ocurridos en el norte del Cauca.
La ciudadana denunció ante las autoridades que además fue víctima de torturas, luego que dos sujetos armados se la llevaran señalándola como informante.
La información revelada señala que el pasado domingo 14 de julio, la mujer se encontraba de compras en una tienda en el casco urbano de Corinto cuando los individuos la abordaron y la trasladaron al sector de Huasanó, Caloto.
Mientras estaba secuestrada y era interrogada de manera violenta por ser supuestamente colaboradora de la Fuerza Pública, uno de los sujetos la accedió sexualmente, de acuerdo a la denuncia.
Por otra parte, se dio a conocer que, en un descuido de sus captores, cuatro días después escapó y se trasladó hasta la Casa de la Justicia, donde fue atendida y llevada a un centro médico.
La mujer, exintegrante de la columna Jacobo Arenas de las Farc y que se desmovilizó en el año 1999, está custodiada por las autoridades porque se evidenciaron agresiones físicas, de abuso y una herida.