Hasta el momento es incierto el paradero de dos bicicletas que le fueron hurtadas al deportista Edwin Geovanni Hernández Sánchez, líder del Team Cauca, quien participará en varias competencias nacionales representando al Departamento.

Los hechos ocurrieron el día viernes 26 de abril en horas de la tarde, cuando le fueron hurtadas una bicicleta de ruta profesional y otra de ciclomontañismo que tenía en su vivienda en la vereda Las Vueltas, municipio de Totoró.

“Es doloroso porque en este momento nos estábamos preparando para la clásica de Girardot con el equipo Team Cauca. El sábado teníamos un chequeo, una cronoescalada, y el domingo también teníamos un chequeo en la vía de Piendamó a Morales”, dijo a La W el deportista.

Ante esto, no pudo participar en estas pruebas y está preocupado porque no podrá participar en los certámenes que se aproximan, teniendo en cuenta que solo una de sus bicicletas puede costar hasta 8 millones de pesos.

“Una de estas es una bicicleta profesional con la que corrí la Vuelta a Colombia, ojalá aparezcan”, aseveró.

En otro caso, se indicó que en la mañana de este domingo 28 de abril, en el sector de Mi Bohío, entre Popayán y Timbío, fue hurtada con arma de fuego otra bicicleta profesional GW talla 27.5 de color rosado y rines morados.