Así lo dio a conocer la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, quien rechazó los hechos ocurridos en Corinto, donde dos adolescentes de 14 años de edad fueron halladas muertas en la vereda San Judas, e informó que los cadáveres serán trasladados a Cali, Valle.
Cuenca sostuvo que dado que el caso es de connotación nacional, el Director Regional de Medicina Legal solicitó que las necropsias se realicen en esa ciudad, con el fin de establecer las causas del fallecimiento.
La Gobernación del Cauca rechazó a través de un comunicado “el rapto y asesinato de las niñas Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez”, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado lunes 22 de enero.
Es de recordar que por estos hechos, un menor de 17 años de edad que las condujo hasta un paraje en zona rural, fue aprehendido por las autoridades y se encuentra recluido en un centro especial para menores.
“Hasta el momento desconocemos las causas de la muerte de las menores de edad, tenemos conocimiento que el día de ayer encontraron algunas prendas de las niñas, por lo cual el día de hoy intensificaron la búsqueda en el sector, teniendo como resultado el hallazgo de los dos cuerpos”, dijo la Secretaria de la Mujer,
Agregó que es necesario judicializar al presunto homicida que es al parecer el joven de 17 años, reincidente en casos de abuso sexual, pues la Jurisdicción Especial Indígena ya lo había castigado en ocasiones anteriores.