El secretario de Gobierno del municipio de Corinto, Cauca, Germán Hoyos, confirmó que fueron halladas sin vida las dos menores de 14 años de edad, que se encontraban desaparecidas, luego de ser llevadas a una zona rural por un adolescente de 17 años, que fue detenido.

El Funcionario informó que los cadáveres fueron encontrados por las comisiones de búsqueda que desde muy temprano iniciaron labores en la zona donde en las últimas horas se hallaron prendas de vestir de una de ellas.

En la vereda San Judas, habitantes de la región que colaboraban en los operativos evidenciaron que los cuerpos estaban en estado de descomposición, pues según el Secretario de Gobierno fueron lanzadas a un caño.

En el lugar se encuentran expertos en criminalística de la Fiscalía, quienes realizan el levantamiento de los cuerpos, recopilan información que permita aclarar lo ocurrido, y establecer quiénes son los responsables.

Las adolescentes desaparecieron el pasado 22 de enero sobre las 11 de la mañana, cuando según los familiares, se fueron a ver una película. Testigos las observaron con un adolescente que horas más tarde fue aprehendido.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las menores de edad, identificadas como Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez.

Sobre esta situación el alcalde de Corinto, Edward García, informó previamente que la Policía Judicial hizo un allanamiento en la vivienda del joven sospechoso, donde encontraron un bolso con manchas de sangre.

La búsqueda se concentró en esa zona porque este jueves las autoridades hallaron prendas de vestir, una falda, una blusa, las llaves de una motocicleta y otros elementos de una de las afectadas.

Comunidades campesinas, indígenas y la Fuerza Pública desplegaron gigantescos operativos para ubicarlas.