La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, en el marco del proyecto “Estrategia para la Conservación de Roble y Palma de Cera” sembró 600 árboles de Roble (Quercus Humboldtii) en instalaciones del batallón José Hilario López de la ciudad de Popayán.
La actividad que estuvo articulada por la Umata, soldados de la Brigada 29 y el Área de Gestión Ambiental del programa “Fe en Colombia” de la Tercera División del Ejército Nacional, se realizó con el fin de reforestar las rondas hídricas de los Ríos Molino y Cauca.
“Fue una jornada de sensibilización y capacitación que se logró brindar a los soldados, con esto queremos que conozcan de primera mano los problemas ambientales que aquejan a estos ríos y además comprendan la importancia de los árboles, no solo dentro de la ronda hídrica, también en nuestras vidas especialmente del Roble (Quercus Humboldtii), siendo esta una especie en estado de vulnerabilidad. Es de suma importancia que se tomen medidas de protección y conservación evitando así su posible extinción”, resaltó Holman Gaitán, funcionario de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRC.