Por las continuas amenazas de muerte que han recibido a través de panfletos y llamadas, los afiliados de la Cooperativa de Transporte Cootransbolívar, determinaron paralizar sus labores en el sur del Cauca.
Desde hace varios meses, grupos armados ilegales les exigen recursos económicos y advierten que de lo contrario atentarán contra los conductores, pasajeros o automotores.
Ante estos hechos, la Empresa decidió suspender la prestación del servicio en todas las rutas e hizo un llamado a la comunidad a brindarle apoyo, comprensión y solidaridad en esta situación.
En total, 60 vehículos hacen parte del parque automotor y a diario 40 prestan el servicio a todos los corregimientos de Bolívar, y municipios como San Sebastián, Almaguer, El Patía en Cauca, y San Pablo, en Nariño.
El paro genera cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios y conductores, así como afectaciones a los usuarios, por lo que se insistió en el llamado a las autoridades locales, regionales y la Fuerza Pública para que adopten medidas urgentes.
Para este jueves fue convocada una movilización a partir de las 8 de la mañana, con la que se exigirá respeto por la labor de los transportadores.