En el municipio de Piamonte, al sur del departamento del Cauca, los estudiantes de la Institución Educativa Agrícola iniciaron una protesta para exigir soluciones a la Secretaría de Educación sobre la falta de docentes.

La personera estudiantil, Ángela Sofía Vásquez, afirmó que desde hace varios años se registra el problema sin que las autoridades competentes les brinden respuestas oportunas, por lo que decidieron manifestarse.

Los menores marcharon por las calles del casco urbano con el fin de llamar la atención del Gobierno Departamental para que les asignen los docentes que necesitan, dos en primaria y dos en secundaria.

“Desde séptimo, octavo, noveno y décimo no miramos biología y en este año, ya en once, apenas estamos abarcando unos temas con el profesor que llegó”, agregó la dirigente estudiantil.

Por esta situación, las condiciones de la educación no son las mejores y los niños, niñas y adolescentes sufren retrasos en sus procesos académicos.

Los manifestantes aseguraron que, si no son escuchados, se declararán en asamblea permanente.

La secretaria de Educación del Cauca, Adriana Vidales, se puso al frente de la situación para dar una solución lo antes posible.