La Fiscalía asumió la investigación por el ataque armado que sufrió en el centro de la Cali, el concejal del municipio de El Patía, Cauca, Frader Mosquera Sánchez, cuando se desplazaba en un vehículo de placas KDQ 724, de propiedad de una hermana.
En el momento del presunto ataque, Mosquera Sánchez conducía el automotor acompañado de una amiga.
Según las primeras indagaciones, la acción se produjo luego de recoger a la mujer en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, y se dirigieron hacia el centro de la Ciudad.
A la altura de la carrera 10 con calle 8 del barrio Santa Rosa, dos hombres en una motocicleta se acercaron al vehículo que conducía el político y se escucharon varios disparos, uno de los cuales impactó la zona derecha de su tórax.
El Concejal aceleró el carro y, por sus propios medios llegó a un centro asistencial para recibir atención médica. Según las autoridades se recupera de manera satisfactoria.
Investigadores de Policía Judicial dialogaron con un escolta de la Unidad Nacional de Protección, quien llegó al centro hospitalario y les aseguró que está asignado al concejal Mosquera Sánchez, con una camioneta blindada, ya que ha sufrido varios atentados en el departamento de Cauca y en Cali.
Dijo además que Frader Mosquera desistió de su esquema de seguridad el pasado 23 de abril de 2019, ya que, según el político, realizaría diligencias personales en la capital del Valle y se movilizaría en el vehículo de una hermana.
Los móviles y autores del ataque armado son materia de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.