Las autoridades indígenas del norte del Cauca emitieron una alerta por las amenazas a una comunidad y denunciaron que seguidores de Gustavo Petro fueron intimidados a través de un panfleto firmado por presuntos grupos paramilitares.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, Mauricio Capaz, señaló que recibieron amenazas de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC”, contra líderes y la comunidad del Resguardo Kite Kiwe en Timbío.

También se profieren intimidaciones contra el consejero de la organización indígena del norte del Cauca, lo que encendió las alarmas teniendo en cuenta que este es el tercer panfleto en el año 2018 contra dicha comunidad.

Capaz dijo que es preocupante que este tipo de hechos ocurran a pocas horas de las elecciones presidenciales, pues se incrementan acciones que buscan intimidar expresiones democráticas.

El escrito amenaza a voceros indígenas y cuestiona las actividades que se han efectuado en la zona a favor de “Colombia Humana”, la campaña de Gustavo Petro.

Mauricio Capaz pidió acompañamiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil para evitar acciones lamentables.