El delegado del Ministerio de Transporte en Cauca, César Sánchez, firmó un pacto con los centros de diagnóstico automotor, CDA, para combatir la corrupción en las revisiones técnico-mecánicas y de gases.

Junto a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía buscan evitar actividades irregulares en vehículos particulares y de servicio de transporte público que, aunque cuentan con el certificado, no son aptos para circular.

“(…) La primera medida que se tomará es que se revisará todo el personal técnico, interno. Si no está funcionando como debe ser con circuitos cerrados de televisión, y si se llegan a ver incursos los vamos a denunciar penalmente y a nivel disciplinario”, dijo el Funcionario.

Agregó que los ciudadanos que sean sorprendidos portando documentos que no correspondan a la realidad, podrán ser objeto de sanciones o suspensión de su licencia, mientras que los CDA serán cerrados de manera temporal o definitiva.

Entre tanto, en las vías los funcionarios tendrán equipos que permitirán efectuar las revisiones técnico-mecánicas para corroborar que la certificación corresponda a las condiciones del automotor.

Según el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte en Cauca, capitán Mauricio Díaz Castro, en el primer semestre del año se han reportado 91 víctimas fatales en la región como consecuencia de la alta accidentalidad.

En su mayoría, los percances obedecen a giros peligrosos y motociclistas que incumplen las normas.