En la vía que conduce del municipio de Piendamó a Morales, en el centro del Cauca, fue cerrado un establecimiento comercial en el que vendían Gas Licuado de Petróleo, GLP, poniendo en riesgo a la comunidad.

La Policía Nacional informó que la acción se dio a la altura de la vereda La Florida, donde se hizo efectiva la suspensión temporal de la actividad a este local abierto al público, que funciona como lavadero de vehículos.

Al interior de la estructura, se comercializaba GLP, conocido comúnmente como gas propano, en almacenamiento, comercialización y distribución al menor para vehículos y línea de cilindros para abastecimiento residencial.

La Policía advirtió que la actividad no cumplía con los requisitos establecidos en las normas vigentes, lo que suponía un alto riesgo para la comunidad ante el manejo inadecuado e irresponsable del producto por parte de los expendedores, que usan mangueras, válvulas y otros accesorios inadecuados.

En el marco del Código Nacional de Policía se realizó la suspensión temporal de la actividad por un término de 10 días y se solicitó a las autoridades competentes la suspensión definitiva.