La Fiscalía, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Gaula Militar capturaron a dos presuntos disidentes del frente tercero de las Farc, dedicados a la extorsión en varios municipios del centro del Cauca.
Las diligencias se realizaron en los municipios de Morales y Piendamó, luego que el Juzgado Promiscuo Municipal de Totoró librara las respectivas órdenes.
El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que estos individuos son señalados de participar en extorsiones a moradores de los municipios de Morales, Cajibío y Piendamó.
Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado y fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.
A estos hombres también los investigan por las acciones con elementos explosivos en contra de establecimientos comerciales, cuyos propietarios son presionados con estos mecanismos para pagar extorsiones.
El Director de Fiscalías explicó que estas detenciones fueron posibles gracias a la información obtenida en elementos incautados por las autoridades indígenas Misak en el municipio de Silvia, luego de la captura de otros tres presuntos disidentes de las Farc.