La Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de dos comuneros del Resguardo Indígena de Tacueyó, zona rural del municipio de Toribío, al nororiente del Cauca.

Entre las víctimas se encuentra Gladis Rivera Champeño, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Laguna.

La otra víctima fue identificada como Henry Ulcué, compañero sentimental de Rivera Champeño.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados abandonados en la vía que de la localidad de Río Negro conduce al corregimiento de Tacueyó.

De acuerdo con la inspección técnica preliminar a cadáver, por peritos forenses de la Policía Judicial, ambos cadáveres presentan heridas provocadas con arma de fuego.

Según las primeras indagaciones, los habitantes de esta zona son objeto de amenazas de muerte, por parte de grupos armados, cuya procedencia desconocen las autoridades.

Las amenazas de muerte se vienen realizando en Toribío y su zona rural, a través de panfletos que se lanzan por debajo de las puertas de las residencias.

Los móviles y actores del crimen de la pareja de comuneros es materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.