Un operativo de la Policía Antinarcóticos permitió la captura de 14 personas, algunas de ellas en el departamento del Cauca, que presuntamente enviaban droga a Centroamérica y Estados Unidos, que era camuflada en muebles.

Las capturas se hicieron efectivas luego de 11 meses de seguimiento a varios integrantes de la banda. En este tiempo las autoridades lograron establecer el papel que desempeñaba cada uno de los delincuentes.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas, explicó que la organización mimetizaba la droga a través de muebles que eran fabricados en el municipio de Palmira, Valle.

Los muebles eran armarios que tenían doble fondo o camas con ranuras amplias donde se escondía la droga. Una vez el mobiliario estaba listo, era trasladado vía terrestre hasta la frontera con el vecino país, donde finalmente se enviaba hasta centro y Norteamérica.

Entre los detenidos se encuentran Narcizo Guerrero, alias “Narcizo”, y Harold Gómez, alias “Harold”, responsables de mover la droga que salía desde los invernaderos en Caloto, Miranda y Corinto, norte del Cauca, a través de trochas y vías alternas.

También fue capturado alias “Orland”, quien financiaba la compra del estupefaciente, y viajaba desde Palmira en una camioneta de alta gama hasta las poblaciones de Corinto y El Palo, Caloto, Cauca, para adquirir marihuana.

Asimismo, “Mauricio”, quien financiaba la compra de clorhidrato de cocaína que adquiría en laboratorios de Cauca, y ordenaba a alias Pablito que la ocultara en caletas subterráneas hasta que pudiera ser embarcada en lanchas rápidas.