“Nos encanta el territorio de paz, la transformación del departamento del Cauca y estamos aquí por eso”, dijo Eliana Margarita Cerón, directora del Acuerdo Philips Morris y miembro de la Federación Nacional Departamentos, FND, en la apertura de la Jornada de Capacitación sobre la Nueva Ley de Licores, Impuesto al Consumo y Ley Anticontrabando.
Este evento, que reúne durante tres días (23, 24 y 25 de agosto) a seis departamentos: Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Nariño y Quindío, busca actualizar el conocimiento de las personas dedicadas a frenar el contrabando y por tanto, favorecer las rentas departamentales, en el territorio colombiano.
“Es importante porque nos permite compartir experiencias contra el contrabando, por tanto, aunar esfuerzos para llegar a las metas fijadas”, aseguró Clara Eugenia Valencia Rebolledo, secretaria de Hacienda del departamento.
Para Margarita Cerón, “esto ayuda a fortalecer las rentas departamentales. Todo en la medida de que fortalezcamos las capacidades operativas, logísticas y de conocimiento de estas personas”.
El Gobierno Departamental ha estado comprometido con el fortalecimiento de esta lucha contra el contrabando, todo con el fin de lograr proteger los recursos que al final redundan en la consolidación de un Cauca, Territorio de Paz.