Con el apoyo de la Gobernación del Cauca e Indeportes, se realizó en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, la audiencia pública de socialización del Proyecto de Ley Nacional del Deporte que contó con la participación de sectores sociales, deportivos y cívicos que llegaron procedentes de los diferentes municipios caucanos.
En la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los alcances del proyecto que cursa en el Congreso de la República y al mismo tiempo hicieron sus aportes en procura de fortalecer la iniciativa.
La gerente de Indeportes Cauca, Milena Cabezas Hurtado, destacó la iniciativa de Coldeportes y el Congreso de la República de llevar a las regiones la discusión en torno a la Ley y señaló que es el momento de aunar esfuerzos con el fin de estructurar y fortalecer la Ley que marca una nueva era para el Sistema Nacional del Deporte, y que sin duda deberá verse reflejado en los logros y las satisfacciones que brinden los deportistas y en la calidad de vida de los colombianos.
Voceros de las comunidades campesinas del departamento a través de Cristóbal Guamanga, Eliecer Morales Polanco y Cesar Díaz, solicitaron la inclusión y reconocimiento de los campesinos y que se genere una política pública del deporte campesino.
Los dirigentes Carlos Ayerbe y Fernando Daza de la Liga de Limitados Visuales consideraron importante que se haya incluido el deporte paralímpico y sordolímpico en la ley, pero reiteraron que es necesario tener más apoyo para el deporte competitivo, ya que son las diferentes discapacidades las que han entregado el más alto número de medallas al país en eventos deportivos nacionales e internacionales.
Para el Secretario General de Coldeportes, Julián López Tenorio, el evento en la capital caucana fue todo un éxito y expresó la disposición de la entidad para socializar las inquietudes de los caucanos, con lo cual se busca fortalecer la Ley del Deporte.