“Se ha venido realizando una importante gestión con el ingeniero Oscar Campo, y resaltamos que nos hayan brindado su apoyo, ya que la Iglesia es un factor muy importante, incluso antes de que se firmarán los Acuerdos de Paz veníamos trabajando para que haya esa reconciliación y resocialización de las personas alzadas en armas”.

Así como lo destacó Milton Yilberth Muñoz, secretario de la Asociación de Ministros Cristianos del Cauca, la Gobernación del Cauca a través del Programa Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, viene articulando esfuerzos con las organizaciones basadas en la fe para construir procesos de paz territorial.

El evento realizado en el Auditorio Bicentenario de Unimayor, contó con la participación de representantes de las Iglesias Cristianas y Evangélicas quienes compartieron con la Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Alejandra Miller Restrepo, delegada del Gobierno para este importante evento departamental.

“Para la Gobernación del Cauca esto significa ampliar la democracia, reconocer la libertad de cultos, por eso por primera vez en el departamento conmemoramos este día, porque tenemos un gran compromiso con la construcción de la política pública de libertad religiosa. Estamos trabajando y haciendo un reconocimiento al aporte de ellos en términos de reconciliación y de construcción de paz”, manifestó la Funcionaria.

Diana Vásquez – lideresa y edil de los Cristianos en Popayán manifestó que “nos parece fabuloso que la Gobernación y el Municipio nos hayan acogido en esta celebración. La verdad nos sentíamos un poco excluidos pero gracias a Dios estamos celebrando por primera vez este día”.

A su vez, Benedicto Vallecilla, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana Misionera Colombiana, indicó que “está celebración nos la merecemos, porque en Colombia el 95% de la población creemos en un Dios y esto hacía falta. Esto es algo que nos impulsa a seguir creyendo en ese Dios que está abriendo puertas para que el Gobierno construya la paz también a través de las Iglesias Cristianas”.

El evento tuvo la participación activa de Óscar Manuel Castrillón, Presidente de la Asamblea Departamental del Cauca, quién enfatizó al decir que “creemos desde la Asamblea que este derecho es importante promoverlo a nivel territorial, porque a pesar de que hay más de 800 Iglesias en el Cauca, entre católicas, cristianas y evangélicas no se han reconocido los aportes sociales que las mismas brindan a la construcción de Paz y está es una gran oportunidad que nos brinda la Gobernación del Cauca”, concluyó el Diputado.