El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, indicó que fue capturado un hombre de 27 años de edad que ejecutó el robo de una camioneta en zona rural de esta capital, la cual transportaba productos alimenticios.
El hombre fue identificado como Ricardo Andrés Ochoa Ortiz quien, utilizando arma de fuego, despojó de su vehículo a un ciudadano que comercializaba dulcería en jurisdicción de la vereda La Rejoya.
Como ruta de escape, el hombre tomó la Variante huyendo hacia el sur de la capital caucana. Fue así como gracias a información aportada por la Red de Apoyo, uniformados del CAI Lomas de Granada iniciaron la ubicación del automotor sobre este corredor vial.
“En su afán por escapar, el supuesto delincuente arremetió contra una patrulla de la Institución en la que se movilizaba una Teniente que por fortuna salió ilesa (…) Asimismo, uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de los uniformados. Luego, uno de los hombres ingresó a las aguas del río Cauca donde fue alcanzado y arrestado en el barrio Los Lagos”, reportaron las autoridades.
El detenido y el vehículo recuperado con la mercancía, fueron conducidos a la URI de la Fiscalía General de la Nación.
Concluido el proceso de judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, el detenido fue presentado ante un Juez con función en control de garantías, quien decidió dejarlo en libertad.
Sin embargo en la salida este sujeto fue notificado de una sentencia condenatoria que existía en su contra, por lo cual fue trasladado finalmente a la cárcel de San Isidro donde permanecerá durante 11 años y cinco meses por las dos conductas ilícitas.
Foto: Policía Nacional