Un juez envió a la cárcel a siete personas que se movilizaban en cuatro vehículos en los que transportaban 172 paquetes de cocaína, con un peso de 177,15 kilos, en zona rural de Jamundí, Valle.
Los asegurados son: Jhon Fredy Navarrete Ramírez, Heidy Carolina Bermúdez Piñeros, Julián Andrés Pineda Vasco, Diego Alejandro Pérez Umaña, Dilan Erwin Pérez Fajardo, Yonson Arlen García Beltrán, alias el Mocho y Francisco Carranza Moreno.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía y el Ejército, en un puesto de control ubicado en la vereda La Ampudia.
Los imputados se movilizaban en cuatro vehículos de placas RMW-241; FOR-214; DOK-827 y CVJ-250. Al interior, las autoridades hallaron 172 paquetes que luego del análisis arrojó positivo para cocaína.
Un binomio canino detectó el estupefaciente, que estaba camuflado en los platones y techo de los automotores.
El director de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que, ante el cierre de la vía Panamericana por parte de comunidades indígenas, estos sujetos utilizaban corredores alternos para cometer el ilícito, pero fueron sorprendidos en los controles implementados.
“Esta estructura sería responsable de otros hechos donde ya la Fuerza Púbica había hecho unas materializaciones que fueron aterrizadas al proceso penal”, agregó.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra las siete personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El juez decidió que los siete capturados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al tiempo que se suspendió el poder dispositivo de los cuatro vehículos utilizados para el ilícito.