Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva intramuros, fue cobijado Eider Osias Corpus Guetio, comunero indígena de Morales, Cauca, señalado atacar con ácido a un patrullero de la Policía.

Así lo dispuso un juez de control de garantías de Popayán, luego de analizar los hechos ocurridos el 17 de marzo pasado, en la vereda La Toma, jurisdicción del municipio de Suárez.

La Fiscalía informó que el imputado fue capturado en flagrancia cuando lanzaba ácido sulfúrico al uniformado.

El ente acusador formuló cargos a Corpus Guetio por los delitos de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares agravadas; así como tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

Por determinación del juez, el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía informó que otras cinco personas fueron judicializadas luego de ser capturadas en el marco de la minga indígena, tras ser sorprendidas en flagrancia portando elementos explosivos y por ejecutar vías de hecho.

Cuatro sujetos fueron privados de la libertad mientras que otros dos, que fueron detenidos por obstrucción de vías, no fueron cobijadas con medidas de aseguramiento, pero seguirán vinculadas al proceso.