Según información oficial el hurto se estaba realizando en una casa del barrio modelo, zona centro de la capital Caucana.

La captura se logró gracias a la llamada de un ciudadano, quien se percato del robo en la residencia.

«Una vez los uniformados de policía acuden al lugar descrito, observan a cuatro hombres quienes al notar la presencia policial abordan un automóvil color blanco emprendiendo la huida»  Aseveró el Coronel, Jesus Enrique Quintero Rave, Comandante Policía Metropolitana de Popayán.

De forma inmediata la patrulla del cuadrante inicia una persecución desde el lugar de los hechos logrando que el vehículo se detuviera en el sector de la carrea 9 con calle 7 sector céntrico de la ciudad.

Las autoridades informaron también que en el momento en el que  los uniformados de policía intentaban capturar a los ocupantes del automotor, dos de ellos descendieron  del mismo accionando armas de fuego y en una reacción policial uno de ellos fue herido.

El sujeto lesionado fue trasladado de forma inmediata a un centro asistencial cercano mientras que otras tres personas fueron capturadas en el hecho, siendo puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía general de la nación.