El cuerpo técnico llegó hasta el lugar donde gue asesinado   Albeiro Camayo Guetio, excoordinador regional y fundador de la Guardia Indígena del norte del Cauca, Cric.

Las actividades de inspección se realizaron en la vereda Las Delicias, sector La Primavera. Hasta este lugar se desplazó el Director de la Seccional Cauca de la Fiscalía quien con apoyo  de un fiscal adscrito a la Unidad Especial de Investigación y todo un equipo analizaron el lugar del homicidio de Camayo Guetio.

En medio de la jornada se obtuvieron elementos materiales probatorios y evidencia física,entrevistas y labores de vecindario, para lograr esclarecer el hecho.

En desarrollo de dicha actividad judicial  hallaron 6 vainillas de arma de fuego de fusil, 5 vainillas calibre 5,56 y 1 de calibre 7,62.

Todos los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada serán objeto de análisis pericial e igualmente procesada, según los protocolos establecidos.

Cabe recordar que el  crimen  fue cometido el pasado 24 de enero en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca y hasta ayer fue despedido el ex coordinador de la Guardia indígena en medio de un acto simbólico.

«Nuestro amigo regresa al seno de la madre tierra, luego de haber realizado un papel y servicio a la comunidad en el proceso de control social en su territorio de las Delicas, Municipio de Buenos Aires en el Norte del Cauca» aseveraron desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.