El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que en los operativos realizados en las últimas horas en coordinación con el Ejército fueron capturadas 30 personas por diferentes delitos.

Las autoridades realizaron planes de registro y verificación de antecedentes a vehículos y personas, establecimientos públicos, sitios neurálgicos y la Seccional de Tránsito y Transporte ejerció control a conductores para evitar el incumplimiento de las normas.

De esa forma, se logró la captura en flagrancia de 30 personas por delitos como hurto calificado y agravado, porte, fabricación o tráfico de estupefacientes, lesiones personales y órdenes judiciales.

Adicionalmente, se logró la recuperación de siete motocicletas, cuatro casos de mercancía recuperada e incautación de la misma por un valor de 20 millones de pesos, también se incautaron 119 armas blancas y se logró la recuperación de seis celulares.

Por otra parte, a través del Código Nacional de Policía y Convivencia se aplicaron cuatro comparendos por conductas contrarias a la convivencia, las más recurrentes: dos por porte de armas de fogueo y dos por actividades sin documentación.

Finalmente, los controles ejercidos por la Seccional de Tránsito y Transporte dejaron 165 órdenes de comparendo, 125 vehículos inmovilizados, 40 no inmovilizados. En total 165 conductores sancionados, por transitar en horas restringidas, falta de revisiones tecnicomecánicas, pico y placa, y sin licencia de conducción.